Actividad para niños
pequeños y grandes

Los padres siempre estamos buscando actividades para hacer con nuestros niños, encontrar algo que sea entretenido y educativo a la vez no siempre es fácil. En este post te contamos cómo hacer arena mágica, una actividad que puedes aprovechar más de una vez y cumple con los dos requisitos: es entretenida y educativa. Puedes involucrar a los niños desde su preparación si así lo deseas.
¿Qué necesitas para hacer arena mágica?
Es muy fácil, puedes hacerla con tan solo dos ingredientes fáciles de conseguir y además económicos.

Ingredientes para hacer arena mágica:
- Harina de trigo (cualquier marca)
- Aceite mineral (cualquier marca)
Preparación de arena mágica:
Depende de la cantidad de arena mágica que quieras hacer, coloca la harina en un bol o tazón, ve agregando el aceite y mezclando con las manos o con algún cucharón hasta que logres una consistencia de arena. Si sientes que está muy pegajosa agrega más harina, puedes utilizar desde una (1) taza de harina (aprox. 125 gr) hasta un kilo completo. Para una taza de harina, 200 ml de aceite mineral es suficiente.
¿Qué ventajas tiene la arena mágica?
Ayuda a nuestros peques en ejercici
os sensoriales (puedes ver aquí otras actividades sensoriales) y además se puede utilizar para hacer diferentes juegos.
¿Para qué sirve la arena mágica?
Esta arena para empezar es divertida, huele rico, le gusta a niños pequeños y no tan pequeños, es económica y además es fácil de limpiar por lo que nos gusta a las mamás también.
Puedes hacer varias actividades como esconder juguetes y hacer que los niños busquen en la arena ya sea con sus manitas o utilizando alguna herramienta de playa; también puedes utilizarla para hacer una pista de arena para carritos o si a tu peque le gustan los dinosaurios puedes hacer una actividad de buscar fósiles y añadir otras herramientas, como algún pincel para que juegue a ser un verdadero paleontólogo.
Actividad: jugar a buscar fósiles de dinosaurios
Te compartimos como hacer una actividad muy divertida y entretenida para los amantes de los dinosaurios con arena mágica:
- Imprime imágenes de fósiles (https://www.tododinosaurios.com/blog/informacion-didactica-para-ninos-de-dinosaurios-fichas-de-paleontologo-y-fosiles/)
- Plastifícalas con papel contac o adhesivo transparente
- Recórtalas
- Coloca las piezas dentro del bol en donde colocaste la arena
Voilà! Ya tienes una actividad para tu pequeño paleontólogo.
¿Cómo almacenar correctamente la arena mágica?
De preferencia almacenar en algún recipiente de plástico con tapa. Puede durar mucho tiempo si la almacenas tapada en un lugar fresco y seco.
Esperamos te haya gustado esta actividad para hacer con tu pequeño. Recuerda que siempre es recomendable supervisar a tu peque, especialmente si tiene menos de 3 años. Esta arena es divertida pero no debe consumirse.
![]()







